Futuro digital empresas

El futuro del comercio es digital

La transformación digital es un cambio fundamental en la forma en que una organización entrega valor a sus clientes. 

Esto implica la construcción de un ecosistema digital en el que haya coherencia e integración perfecta entre clientes, socios, empleados, proveedores y entidades externas, proporcionando un mayor valor general al conjunto. Sin embargo, cambiar fundamentalmente el funcionamiento de una organización es un componente de la transformación digital exponencial. Esto requiere un cambio fundamental en el pensamiento de toda la organización y adoptar un cambio holístico mediante el uso de tecnología digital para todos los procesos e interacciones, tanto interna como externamente.

Se dice con razón que «la estrategia, no la tecnología, impulsa la transformación digital».

El objetivo de cualquier negocio es mejorar continuamente sus productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Esto requiere que las empresas reconsideren su trabajo para mejorar constantemente los márgenes y disminuir los costos a través de una transformación comercial digital. La adopción de un marco digital no solo equipa a una organización para mejorar sus operaciones, sino que también acepta y ejecuta estrategias innovadoras y disruptivas.

Estas estrategias permiten a la compañía competir en las condiciones de mercado que cambian rápidamente y que están altamente influenciadas por las expectativas cambiantes de los clientes, las tecnologías y los nuevos modelos comerciales. El marco digital proporciona una estrategia y una hoja de ruta apropiadas que permiten que organizaciones de diferentes tamaños crezcan y tengan éxito rápidamente en las condiciones cambiantes del mercado.

Probablemente, el mejor ejemplo de una organización existente que realiza una transformación digital se puede encontrar en la creación y evolución de plataformas como Netflix, que van desde alquileres de DVD hasta transmisión de entretenimiento en línea basada en suscripción, incluida la creación de contenido original. La transformación digital se ha convertido en un imperativo corporativo.

    Leave Your Comment Here