¿Qué es la logística de Amazon?

Logística de Amazon

Índice de contenidos

La logística de Amazon es una de las grandes ventajas que se encuentran los clientes cuando compran en este marketplace.

Los clientes de Amazon Prime reciben los productos muy rápido. Con frecuencia de un día para otro e incluso sin gastos de envío si son Prime. Esto es posible gracias al impecable sistema logístico de la plataforma.

Sin embargo, hay productos que tienen plazos de envío de varios días y gastos de entrega que pueden ser más o menos largo. Esto nos indica que ese proveedor no usa la logística de Amazon, lo que a día de hoy puede jugar en su contra.

La importancia de la entrega rápida

Una de las razones por las que el ecommerce ha crecido tanto en los últimos años es porque ha conseguido reducir los plazos de espera, haciendo que los productos lleguen al cliente final en un tiempo que normalmente no excede de 24 a 72 horas.

Esto ha hecho que los consumidores sean ahora mucho más impacientes. Quieren gastos de envío las más bajos posibles (mejor si son gratis) y tener el producto en sus manos de un día para otro.

Con el sistema logístico de Amazon esto es posible, de forma que muchos consumidores solo escogen dentro de la plataforma a aquellos vendedores que les dan la oportunidad de disfrutar de las ventajas de ser Prime.

¿Cómo funciona la logística de Amazon?

Consiste en dejarlo todo en manos de Amazon. El vendedor envía sus productos a Amazon, que es quien se encarga de almacenar la mercancía y enviarla al cliente final cuando llegue un pedido. También gestiona todo lo referente a la atención al cliente y la gestión de devoluciones.

Además, el vendedor tiene la posibilidad de usar los servicios logísticos de esta plataforma incluso cuando vende fuera de ella.

¿Qué ventajas se obtienen al usar este sistema logístico?

  • Se externaliza todo lo relacionado con la logística y la logística inversa.
  • Los productos son más atractivos para los clientes, al estar dentro del programa Prime con envíos gratis y entrega en pocas horas.
  • Permite agilizar las entregas en todo el territorio de la Unión Europea.
  • Se pueden contratar servicios adicionales com el de etiquetado o el servicio de envoltorio.

¿Cuánto cuesta?

Las tarifas de gestión logística se establecen en función de parámetros como el tamaño y peso de los productos, el precio, o si se van a hacer envíos solo en España o en todo el territorio europeo.

Las tarifas de almacenamiento se determinan atendiendo a cuestiones relacionadas con el tamaño de la mercancía.

¿Compensa el sistema de logística de Amazon?

Depende de la situación de cada emprendedor, pero según los datos de la plataforma un 83 % de los vendedores que se han unido a la plataforma han cumplido sus objetivos. Un 79 % han conseguido vender internacionalmente y un 78 % han visto aumentar sus ventas desde que se unieron a la plataforma.

Está claro que este sistema tiene un coste, pero también tiene importantes ventajas que conviene valorar caso por caso para comprobar si de verdad compensa pagar a Amazon para que se ocupe de la logística.

En AliaCloud somos expertos en la gestión logística de Amazon y podemos asesorarle y gestionar su proyecto de forma eficiente. No dude en contactarnos.

Publicidad en Amazon
Amazon

¿Qué es Amazon PPC?

La publicidad en Amazon es una de las mejores formas para que los vendedores impulsen las ventas rápidamente, además de generar autoridad de marca. Esa es una de las razones por

Leer más »
Amazon Advertising
Amazon

Publicidad en Amazon

Amazon se ha convertido en una de las webs más importantes a nivel mundial. Desde un punto de vista estético quizá no sea una maravilla, pero ha conseguido implantar un

Leer más »
Tipos de teletrabajo
Digitalización

Tipos de teletrabajo

El avance de las nuevas tecnologías ha provocado cambios importantes en la forma de trabajar. La actual situación que nos presenta a causa del COVID-19 ha puesto de manifiesto la

Leer más »
Futuro digital empresas
Digitalización

El futuro del comercio es digital

La transformación digital es un cambio fundamental en la forma en que una organización entrega valor a sus clientes.  Esto implica la construcción de un ecosistema digital en el que

Leer más »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad