Margen de beneficios en Amazon

¿Cómo aumentar los márgenes de beneficio en Amazon?

Índice de contenidos

Aprende a aumentar los márgenes de beneficio en tus ventas en Amazon

¿Estás perdiendo beneficios con tu negocio en Amazon? ¿Estás interesado en conocer las principales razones por las que no ingresas tanto dinero como te gustaría? Te mostramos algunas formas con las que puedes mejorar los márgenes de beneficio para tu marca en Amazon y cómo implementarlas.

¿Cómo se calcula el margen de beneficio?

El margen de beneficio de una empresa es la proporción de los beneficios que obtiene de cada venta o cuánto gana con cada euro vendido. Si tu margen de beneficios es del 25 por ciento, obtendrás una beneficio de 0.25€ por cada euro vendido.

La siguiente fórmula se puede utilizar para calcular el margen de beneficio general de su negocio:

Margen de beneficio = (Utilidad neta / Ingresos) X 100

Resta los gastos operativos de tus ingresos (también conocidos como ventas netas) para encontrar tu ingreso neto. El porcentaje de margen de beneficio se calcula utilizando la fórmula anterior.

Comprender el margen de beneficio de su negocio

El primer paso es calcular tu margen de beneficio. Saber lo que significa es otro asunto. Los márgenes de beneficio son indicadores valiosos que indican si tu inventario se está moviendo, si tu producto tiene el precio correcto o si tu negocio es rentable. Cuando tu margen de beneficio es bajo, podría deberse a que los precios son demasiado bajos, el inventario está desequilibrado o necesita reconsiderar los gastos en publicidad.

Desafortunadamente, no siempre está claro qué hace un buen margen de beneficio en comparación con uno malo. Lo que una empresa ve como márgenes bajos, otra podría considerarlos altos. Esto se debe a que los márgenes de beneficio en diferentes industrias e incluso los subproductos varían.

Es aconsejable examinar negocios similares en nuestra zona, país o países en los que vamos a mover nuestros productos, incluidos nuestros competidores, para determinar nuestras propias metas de margen de ganancias. Comprender cuáles son los márgenes de beneficio de nuestros competidores nos beneficiará en los cálculos.

Podemos aumentar los márgenes de beneficio de Amazon siguiendo estos pasos

1. Utilizar el software de revisión de precios

En Amazon, los precios cambian constantemente sobre todo si no es el fabricante y propietario único del producto, por lo que es una buena idea mantenerse al día. Considera usar un repricer de Amazon como Repricer.com en lugar de hacerlo manualmente. Esta es una opción fundamental como primer paso para aumentar los márgenes de beneficio en Amazon, ya que es muy fácil de implementar.

2. Crear productos agrupados en los listings de Amazon

La agrupación de productos permite a los compradores ahorrar dinero en la compra de productos, y puede generar mayores ganancias ya sea moviendo artículos de movimiento lento o aumentando el volumen de ventas. Cuando se trata de agrupar productos, hay muy poco riesgo y mucha recompensa, especialmente desde la perspectiva de las ganancias. Además, hay menos competidores en Buy Box, lo que aumenta los márgenes de beneficio.

Cada paquete que cree requiere una nueva lista, así que hay que considerarlo al crear productos agrupados en Amazon.

3. Subir el precio de los productos

Los márgenes de beneficio bajos pueden indicar que tenemos que subir nuestros precios si no lo hemos hecho desde hace tiempo. Si aumentamos los precios, generaremos más ganancias por venta, lo que se transformará en un mayor margen de ganancias.

Sin embargo, el aumento de precios puede ser un tema delicado. Antes de tomar cualquier decisión, analiza los precios de tus competidores. Conoce las estrategias de precios que utilizan tus competidores. Cuando fijas un precio demasiado bajo para tus productos, es posible que los subestimes porque estás socavando a la competencia. El aumento del precio de nuestros productos puede aumentar el valor percibido de la marca.

Comenzar poco a poco es la mejor manera de aumentar los precios después de determinar que los aumentos de precios son el movimiento correcto para nuestro negocio.

Publicidad en Amazon
Amazon

¿Qué es Amazon PPC?

La publicidad en Amazon es una de las mejores formas para que los vendedores impulsen las ventas rápidamente, además de generar autoridad de marca. Esa es una de las razones por

Leer más »
Amazon Advertising
Amazon

Publicidad en Amazon

Amazon se ha convertido en una de las webs más importantes a nivel mundial. Desde un punto de vista estético quizá no sea una maravilla, pero ha conseguido implantar un

Leer más »
Tipos de teletrabajo
Digitalización

Tipos de teletrabajo

El avance de las nuevas tecnologías ha provocado cambios importantes en la forma de trabajar. La actual situación que nos presenta a causa del COVID-19 ha puesto de manifiesto la

Leer más »

Empieza a mover tus productos ya

Tel:. 693 339 027  Mail:. info@aliacloud.com

Pol Ind El Pastoret, Calle Illes Balears 21 A Planta 1ª CP:03980 – Monóvar (Alicante) España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad