Amazon Advertising

Publicidad en Amazon en 2022: Un nuevo enfoque de optimización

Índice de contenidos

Amazon hizo algunos cambios importantes en 2021 en sus anuncios publicitarios, muchos de los cuales se implementaron durante los últimos meses. La gran mayoría de estos cambios se pueden ver directamente en la consola de publicidad, pero es posible que no sean demasiado evidentes.

Si bien el seguimiento y la implementación de estos cambios pueden parecer abrumadores, nuestro equipo ya se ha involucrado en la exploración máxima de los nuevos beneficios. A continuación, revisaremos algunos de los cambios más importantes y cómo las marcas pueden usarlos para dar forma a sus estrategias y objetivos publicitarios en 2022.

Entiende la presencia de tu marca

Lo primero que cualquier empresa debe intentar comprender al definir los objetivos publicitarios para un nuevo año es dónde se encuentran actualmente en términos de presencia y conocimiento de la marca. Hay una variedad de informes y tableros que pueden ayudar a cualquier marca a sentar las bases para el próximo año, pero una de las novedades más recientes (y más atractivas) es Brand Metrics Reporting. 

Ubicación: ubicado directamente en la consola de publicidad en la barra lateral derecha, encontrará el Panel de métricas de marca. Presiona el icono de flecha que se muestra a continuación.

El panel de métricas de la marca proporciona información sobre el rendimiento de tu marca en tres áreas del embudo de marketing:

  • Conciencia: basada específicamente en búsquedas de marca en Amazon, esta métrica ayuda a las marcas a comprender cómo se comparan con la competencia. 
  • Consideración: en función de las vistas de páginas detalladas, las búsquedas de marcas y los carritos agregados, esta métrica brinda una indicación más clara de cómo los compradores interactúan con sus productos.
  • Compras: en función de los clientes que compraron de su marca, esta métrica brinda información sobre las conversiones y los clientes de suscripción y ahorro. 

Analizar estas métricas y comparar nuestra marca con la categoría más grande en Amazon puede ayudarnos a comenzar a comprender dónde deben enfocarse los esfuerzos este año. Si tienes un punto de referencia de conciencia significativamente bajo, prioriza estar frente a los compradores tanto como sea posible. Si te está yendo bien en esa área pero tienes un bajo rendimiento en las métricas de participación y compra, entonces implementa estrategias que te ayudarán a impulsar las conversiones. El panel de métricas de la marca puede ayudarte a identificar oportunidades y ayudarte a comprender dónde debe estar tu enfoque a principios de 2022.

Aprovecha los cambios de display patrocinados: llega a una gran audiencia y vuelva a participar

Quizás uno de los mayores cambios que hemos visto con las campañas de Amazon en los últimos tres meses ha sido en las campañas de display patrocinadas. Se podría argumentar que un beneficio de las campañas de pago por clic es que puede conectar mejor sus bloques de anuncios con el punto de venta. Sin embargo, el pago por clic puede volverse costoso rápidamente si su prioridad es impulsar el tráfico y el conocimiento general de la marca. 

Hay muchos casos en los que la marca puede beneficiarse de los modelos de pago por impresión, y en Amazon, esto puede incluso ser diferente a otras plataformas. La ventaja obvia es ampliar el alcance de tu audiencia y atraer más atención a lu marca. Una regla cardinal de la publicidad es que un consumidor necesita ver un anuncio siete veces antes de realizar una conversión. Con eso en mente, si tu marca tiene nivel de reconocimiento bajo, es posible que sea necesario invertir más en campañas modelo de CPM de display patrocinado que se optimicen en función de las impresiones.

Como recordatorio, estos bloques de anuncios ahora se publican dentro y fuera de Amazon para que pueda llegar a los consumidores sin que compren directamente en Amazon. 

Otra opción (menos aparente) para los bloques de anuncios de CPM en Amazon es la máxima protección de la marca. ¡Utiliza campañas modelo de CPM en Amazon para obtener la máxima protección de marca en tus páginas! 

Amazon está mejorando continuamente sus ofertas de anuncios y no se ralentiza en el corto plazo. En AliaCloud somos una agencia Amazon qeu no solo seguimos de cerca todas las actualizaciones y cambios que realiza Amazon para exprimir todo el potencial de su sistema de publicidad, sino también de probarlas y comprender su impacto en el crecimiento de nuestros clientes. 

Publicidad en Amazon
Amazon

¿Qué es Amazon PPC?

La publicidad en Amazon es una de las mejores formas para que los vendedores impulsen las ventas rápidamente, además de generar autoridad de marca. Esa es una de las razones por

Leer más »
Amazon Advertising
Amazon

Publicidad en Amazon

Amazon se ha convertido en una de las webs más importantes a nivel mundial. Desde un punto de vista estético quizá no sea una maravilla, pero ha conseguido implantar un

Leer más »

Empieza a mover tus productos ya

Tel:. 693 339 027  Mail:. info@aliacloud.com

Pol Ind El Pastoret, Calle Illes Balears 21 A Planta 1ª CP:03980 – Monóvar (Alicante) España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad