Publicidad en Amazon

Amazon Advertising

Índice de contenidos

Amazon se ha convertido en una de las webs más importantes a nivel mundial. Desde un punto de vista estético quizá no sea una maravilla, pero ha conseguido implantar un sistema que ha influido en todas las tiendas online.

Pero lo cierto es que el negocio de esta multinacional va un poco más allá, también gestiona anuncios.

¿Qué son los anuncios de Amazon?

Muchas veces al hacer la búsqueda de un producto en Amazon nos encontramos con que en algunos de los resultados mostrados nos aparece la palabra “patrocinado”. Esto quiere decir que el vendedor del producto ha pagado para que se nos muestre.

Piensa que en esta plataforma de ecommerce hay alojados millones de productos de vendedores de cualquier lugar del mundo. Para que cuando hagas una búsqueda veas los artículos de un comerciante concreto, este debe haber trabajado el SEO dentro de la plataforma.

Pero existe otra forma de conseguir que los productos se muestren a más usuarios: los anuncios.

¿Cómo funciona la publicidad en Amazon?

El funcionamiento es muy similar al que usan otras plataformas como Google Ads. Funciona el pago por clic o PPC, lo que implica que el anunciante sólo paga cuando su anuncio es realmente mostrado a clientes potenciales y estos pinchan en el enlace.

Tipos de campañas publicitarias

No toda la publicidad en Amazon es igual, la empresa de Jeff Bezos ofrece diferentes sistemas para que el anunciante encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Sponsored Products: busca mejorar la visibilidad de productos individuales y lo hace con anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda y en las página de detalle de producto.
  • Sponsored Brands: son anuncios que potencian el conocimiento de la marca, mostrando su logo y dirigiendo al usuario a una landing page en la que puede ver varios productos de esa marca.
  • Sponsored Display: es el nuevo sistema que está probando Amazon y que todavía se encuentra en fase beta. Facilita la creación de campañas de display y garantiza que el anuncio llegue a la audiencia adecuada.
  • Store: los propietarios de una marca pueden crear páginas que agrupen todos sus productos, como si se tratara de un ecommerce dentro del propio Amazon.

¿Qué ventajas tiene anunciarse en Amazon Advertising?

La primera de ellas es que las campañas se pueden segmentar mucho. Además, cada día millones de usuarios acceden a este marketplace, por lo que se aumenta mucho la posibilidad de hacer una venta en cualquier lugar del mundo.

A ello hay que sumar que gracias al sistema de PPC el anunciante solo paga cuando el consumidor ha pinchado en su anuncio, por lo que ya ha avanzado en el embudo de venta y es muy posible que haga la compra.

Por otro lado, los precios que ofrece Amazon para su publicidad son accesibles, lo que permite que incluso pequeñas empresas puedan usar este sistema publicitario.

Y todo ello sin olvidar que la creación de anuncios es bastante sencilla e intuitiva. En unos pocos minutos la campaña está creada y lista para mostrarse a potenciales clientes.

En AliaCloud conocemos todas las novedades de Amazon Advertisign y podemos asesorarle y gestionar su proyecto de forma eficiente. No dude en contactarnos.

Publicidad en Amazon
Amazon

¿Qué es Amazon PPC?

La publicidad en Amazon es una de las mejores formas para que los vendedores impulsen las ventas rápidamente, además de generar autoridad de marca. Esa es una de las razones por

Leer más »
Amazon Advertising
Amazon

Publicidad en Amazon

Amazon se ha convertido en una de las webs más importantes a nivel mundial. Desde un punto de vista estético quizá no sea una maravilla, pero ha conseguido implantar un

Leer más »
Tipos de teletrabajo
Digitalización

Tipos de teletrabajo

El avance de las nuevas tecnologías ha provocado cambios importantes en la forma de trabajar. La actual situación que nos presenta a causa del COVID-19 ha puesto de manifiesto la

Leer más »
Futuro digital empresas
Digitalización

El futuro del comercio es digital

La transformación digital es un cambio fundamental en la forma en que una organización entrega valor a sus clientes.  Esto implica la construcción de un ecosistema digital en el que

Leer más »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad